top of page

No más! bye reloj

LO MAS IMPORTANTE NO ES SABER "CUANTAS COMIDAS" TENÉS QUE HACER

LO MÁS IMPORTANTES ES CUANTAS COMIDAS TE SIRVEN A VOS Y EN QUE MOMENTO

LO BUENO NO ES BUENO PARA TODOS

LO BUENO DEPENDE DE QUIEN LO HACE NO DE QUIEN LO DICE: que tu nutricionista no sea tu amo.

La recomendación tradicional es repartir la ingesta diaria en pequeñas comidas, cinco o seis, con la idea de que así se mantenía el metabolismo activo. Hoy sabemos que aumentar la frecuencia de las comidas no tiene significativos beneficio metabólico en la mayoria de las personas, y en muchos casos es contraproducente

¿PORQUE?

Poca saciedad en las comidas, te quedas con hambre y queres más!

Elevaciones constantes de insulina: hormona ahorradora de grasa

Complejidad para preparar tantas comidas al día

Perdida de la propia sensanción o registro de hambre y saciedad

Reloj dependencia

Evolutivamente hacer pequeñas comidas a lo largo del día tampoco tiene ningún sentido. Muchos estudios apuntan a que nuestro cuerpo no sólo está perfectamente preparado para estos períodos de ayuno, sino que los espera. Empezar el día con un gran desayuno tampoco encaja con nuestra fisiología. El hambre era precisamente lo que nos animaba a realizar actividad física, y la comida era la recompensa a dicha actividad. Si te gusta desayunar, no lo dejes. Pero si te levantas sin hambre y eres capaz de llegar a los requerimientos necesarios a lo largo del día sin desayunar, tampoco hay problema. Comías después de cazar, no antes. Respecto a la cena, si has hecho las cosas bien durante el día, es un excelente momento para rellenar las reservas de glucógeno sin acumular grasa...Hoy por hoy un AYUNO INTERMITENTE* eventual es recomendado y tambien es recomendada una RECARGA DE CARBOHIDRATOS* (Consultás via on line) para reeducar a tu metabolismo tanto para el uso de GRASA COMO DE GLUCOSA.

Lo importante es tu % de grasa/musculo para determinar timing. El cuerpo es sabio. Si le das lo que necesita, se las arreglará para usarlo de la mejor manera, independientemente del momento. Recomendaciones 1) La comida postentrenamiento es VITAL En ese período tu cuerpo aprovechará de mejor manera la proteína y el carbohidrato para optimizar la síntesis de proteína y rellenar las reservas de glucógeno, optimizando el particionamiento de calorías (calorías que se van al músculo en vez de a grasa). La recomendación es una ingesta del 30% del valor calórico total antes de los 30 minutos y una comida 2 hs despues o directamente no pasar mas de 2 o 3 hs sin ingesta. Tu % de grasa determina que estrategia* es mejor. RECORDÁ SIEMPRE QUE USES UN BATIDO DE PROTEINAS EL MEJOR MOMENTO ES USARLO COMO SNACK AQUÍ. 2) Hacer las menos comidas posibles que permitan cumplir con los elementos principales sin pasar hambre. Si prefieres hacer pocas comidas grandes hacelo distribuyendo bien carbo, proteinas y grasas. Si necesitas una colación para controlar el hambre tambien es valido.


FUENTE: La Guerrera Espartana (2015) Marcos Vazquez


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page