Avena: la reina cereal
La avena aporta proteínas y vitaminas, vitaminas del grupo B, manganeso, vitamina B1, potasio y magnesio.
Es un grano de cereal muy resistente, capaz de soportar las pobres condiciones del suelo en las que otros cultivos no pueden prosperar. Esta fortaleza se traslada a quienes la consumen, a través de su impresionante perfil nutricional. Por cada 100g de avena se obtienen 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de fibra. Es excelente para el cuidado del corazón y diabetes. Con una ingesta diaria de avena es posible reducir hasta un 5% los niveles de colesterol y lentifica la absorción de los carbohidratos. Facilita el tránsito intestinal, produce sensación de saciedad, contiene antioxidantes, es rico en yodo.
Según algunos estudios, las cualidades de la avena alcanzarían incluso propiedades antidepresivas, disminución de la fatiga, prevención de la calvicie y la mejora del sistema inmunológico.
El cuerpo necesita incorporar una cantidad suficiente de nutrientes previo a cualquier entrenamiento, si la alimentación no es adecuada, el cuerpo tomará de otra parte el combustible de la descomposición de músculo. SI NO INGERIS ENERGIA EL CUERPO QUEMA MUSCULO Es por esto que la avena es una gran opción para utilizar tanto antes como después de entrenar. Como repara el tejido muscular, también permite que se cultive tejido nuevo: ganar masa muscular. Por su absorción lenta, mantiene sus efectos durante más tiempo en el organismo.
¿Cómo comerla? como batido, añadiendo leche de vaca o de soja, canela e incluso zumo de frutas. También es posible agregar avena en purés, ensaladas o incluso utilizarla para reemplazar el pan rallado.
Receta de Torta de banana y avena
1 banana madura ½ taza de avena ¼ taza de azúcar marrón 1 cucharadita de canela ¼ taza de arándanos o pasas de uva Opcionales: vainilla, coco rallado, cacao
Preparación:
1. Machacar una banana
2. Agregar todo menos las pasas y batir 3. Incorpore las pasas 4. Rociar un recipiente limpio con aerosol para cocinar y poner la mezcla en él 5. Llevar al microondas entre 3 y 4 minutos 6. Dejar enfriar durante un par de minutos antes de servir