top of page

Me comería un dinosaurio

Tenés que saber que entre 3 y 7 dias antes de tu menstruación se suele aumentar entre 1 y 3 kg de peso por retención de liquido producida por las mismas hormonas que te dan ese hambre voraz. Estás tan hambrienta que podrías comer un costillar de brontosaurio como el de Los Picapiedra.

No dejas de pensar en el pastel de chocolate y vas a ir por él, claro, cuando termines el sandwich que tienes en la mano. Desde que amaneció, tienes ese hueco en el estómago que no hay forma de saciar. No has hecho más ejercicio que el de costumbre y parecería

que el hambre surgió de la nada pero tú lo sabes, mañana será ese día del mes…

Si los días que preceden a tu periodo experimentas un aumento del apetito, no estás sola. Ni tú ni las millones de mujeres que alrededor del mundo incluyen este incremento en la lista de síntomas que experimentan antes de la menstruación. Diferentes investigaciones han encontrado que esto se presenta también en las hembras de otras especies animales. Así que es principalmente una cuestión biológica. ¿Y quién es la responsable? Una hormona sexual llamada progesterona que cumple una función muy importante en el embarazo y es la encargada de los caracteres secundarios femeninos (desarrollo de los pechos, vello púbico, ensanchamiento de la cadera, voz, etc.). Esta hormona también produce algunos "efectos secundarios": nerviosismo, irritabilidad y aumento del apetito. Si el cuerpo detecta que no hay un embarazo, comienza la menstruación y disminuyen los niveles de progesterona. Es por ello que algunas mujeres experimentan mucha hambre los días anteriores y el apetito desaparece "mágicamente" cuando comienza el sangrado.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page